Aprenda a crear las más ricas ensaladas con pastas de una manera sencilla y deliciosa

Las ensaladas con pastas son una de esas increíbles invenciones culinarias que nacen por prueba y error. Pero desde el momento que se hicieron famosas miles de chefs y cocineros alrededor del mundo se encariñaron más con la idea y le han añadido al pasar del tiempo sus propios detalles. 

La pasta a pesar de no ser un platillo completamente recomendado para una dieta le agrega un sabor y textura a la ensalada que nunca nos hubiéramos imaginado antes.


Ingredientes para realizar las mejores ensaladas con pastas

Lógicamente, para preparar unas ensaladas con pastas se necesita del ingrediente principal que lleva en el nombre, la pasta o el espagueti. Este puede ser de cualquier clase que usted guste, lingüini, macarrones, raviolis, tornillos, o cualquier otro tipo de pasta que sea de su preferencia, muchos recomiendan usar las pastas cortas como los tornillos o remolinos, ya que estas son más fáciles de comer en un plato con vegetales cortados y le brinda un aspecto visual más atractivo con el mismo sabor que cualquier otra pasta.

Las ensaladas con pastas son una de esas increíbles invenciones culinarias que nacen por prueba y error. Pero desde el momento que se hicieron famosas miles de chefs y cocineros alrededor del mundo se encariñaron más con la idea y le han añadido al pasar del tiempo sus propios detalles. La pasta a pesar de no ser un platillo completamente recomendado para una dieta le agrega un sabor y textura a la ensalada que nunca nos hubiéramos imaginado antes.

• Pasta (cualquier tipo).
• Tomates cherry.
• Cebolla morada y lechuga.
• Mostaza, vinagre y aceite de oliva.

Te puede interesar: Prepara Unas Ensaladas Fáciles La Mejor Solución Para El Hambre

¿Pasos para preparar perfectamente la ensalada?


Como con toda ensalada la preparación no significa ningún reto, con solo mezclar en proporciones correctas todos los ingredientes y de preparar bien los aderezos estamos más que listos para preparar una ensalada deliciosa en muy poco tiempo.

• Asegúrese de tener la pasta cocinada y ya fría para mezclar con los demás ingredientes.

• Corte por mitades los pequeños tomates, esté seguro de lavarlos bien antes al igual que con los demás vegetales.

• Pique las hojas de lechuga previamente lavadas.

• Con un corte a la juliana, pique la cebolla morada en trozos pequeños.

Como con toda ensalada la preparación no significa ningún reto, con solo mezclar en proporciones correctas todos los ingredientes y de preparar bien los aderezos estamos más que listos para preparar una ensalada deliciosa en muy poco tiempo.

• Cree un aderezo a la vinagreta, con la mezcla del aceite, la mostaza y el vinagre.

• Una vez todo listo mezcle en un tazón grande todos los ingredientes dejando el aderezo como lo último en agregar.

Las ensaladas con pastas son un plato delicioso que puede ser servido de muchas maneras, si usted siente que puede agregarle otros ingredientes o quiere cambiar el aderezo por algo más a su gusto, está más que bienvenido de hacerlo. 

Este plato contiene un considerable número de carbohidratos así que si su plan es adelgazar con una dieta saludable le recomendamos que no consuma en demasía este tipo de ensalada esencialmente por la pasta que contiene un alto grado de carbohidratos. De todas formas, si el platillo es solo para disfrutar un buen almuerzo y deleitar a su familia, lo invitamos a que lo intente.