Como crear las mejores ensaladas con manzana

Para muchas personas no hay nada mejor que un plato de ensaladas con manzana, y es que no hay nada que se le compare a una deliciosa comida hecha de algunos verdes vegetales y una rica fruta que le traiga dulzura al paladar. 

La mejor parte de estos anhelados platos es que no solo son relajantes y sabrosos también son nutritivos y bastante sanos así que no hay que preocuparse por repetir raciones de vez en cuando. Existen muchas maneras de hacer estas ensaladas y en este artículo lo ayudaremos a hacer las ensaladas más ricas que pueda imaginar.


¿Cómo asegurarnos de que nuestras ensaladas con manzanas son sanas y tan deliciosas como pueden ser?

La creación de ensaladas con manzanas perfectas son satisfactorias siempre y además están cargadas con ingredientes sanos, llenos de nutrientes aunque muchas veces por la inexperiencia esta oportunidad de crear un platillo muy rico y lleno de nutrientes se nos escapa. Por eso le traemos unos cuantos consejos para que usted pueda estar seguro de que está haciendo las ensaladas más sanas posibles:

Te puede interesar: Ensaladas De Coditos, Una Deliciosa Y Divertida Receta Para Cada Momento Del Día

Para muchas personas no hay nada mejor que un plato de ensaladas con manzana, y es que no hay nada que se le compare a una deliciosa comida hecha de algunos verdes vegetales y una rica fruta que le traiga dulzura al paladar.

• Empiece con una base de vegetales nutritivos: usualmente para estas ensaladas se recomienda usar una base de vegetales verdes como inicio, y no se limite a solo usar la típica lechuga ya que existen muchas más variedades de vegetales verdes que son incluso más nutricionales, en nuestra experiencia mientras más opaco es el verde del vegetal más nutritivo es.


• Incluir una fuente de proteínas: cuando las personas se quejan de las ensaladas porque simplemente no sacian el apetito usualmente es por la falta de proteínas en la mezcla. Incluya algo de proteína como la que ofrecen los huevos, los frijoles, las nueces, las semillas, la quínoa e incluso el tofu y le garantizamos un plato excelente.

• La fruta siempre debe estar fresca: cuando las personas quieren endulzar sus ensaladas tienden a agregar frutas secas pero estas contienen muchas calorías y si lo que desea es bajar de peso o mantenerlo le sugerimos que evite estas frutas secas y mejor es que use frutas frescas como manzanas y piñas llenas de agua y glucosa que brindan la misma satisfacción con menos calorías.

• Añada algunos granos: granos como la quínoa, el farro y el arroz salvaje son buenas opciones para agregar más volumen a la ensalada y también tienen un alto valor en fibra.

La preparación de la ensalada no es muy complicada

Cuando se habla de la preparación, no debe preocuparse ya que esta es muy simple. Solo siga los siguientes pasos:

• Lave muy bien los vegetales que utilizara recuerde que estos pueden tener gérmenes que pueden hacer que se enferme.

• Pique la manzana en rebanadas, puede también cortarlas en cuadritos pero la mejor opción son rebanadas delgadas y enteras.

Cuando se habla de la preparación, no debe preocuparse ya que esta es muy simple. Solo siga los siguientes pasos:

• Si decide utilizar algunos granos para completar recuerde cocinarlos el tiempo necesario para que adquieran la textura deseada.

• Una vez que tenga todos los ingredientes cortados y cocinados mézclelos en un bowl muy grande hasta que estén todos juntos.

• Cuando estén mezclados puede aderezarlo, le sugerimos que utilice jugo de naranja, como aderezo y evite aderezos previamente preparados.

Esta receta es sencilla y muy rica, prepárese para probar las manzanas como nunca antes lo había hecho y dele un giro a su dieta.