Ensaladas con pollo Una mezcla de sabor y texturas perfectas para su mesa

Las ensaladas con pollo son perfectas si quieres alimentarte sano y seguir una dieta saludable pero también quieres brindarle mucho sabor y diversión a tu paladar. Hay muchas formas de prepararlas pero la mejor manera es evitando el uso de salsas preparadas para condimentarla lo mejor es optar por alternativas más naturales como el vinagre, el limón y el aceite de oliva que permite sazonar al pollo de una manera más sana y deliciosa.

Estos son los ingredientes principales que necesitarán las mejores ensaladas con pollo

La lista de ingredientes de las ensaladas con pollo obviamente debe iniciar con el pollo pero a partir de ahí puede darle rienda suelta a su imaginación y traer al plato toda clase de verduras que le llamen la atención. Asegúrese de lavar muy bien todas las verduras antes de consumirlas.

Te puede interesar: Como Preparar Las Mejores Ensaladas Con Lechuga

Puede utilizar todos los vegetales que quiera para acompañar su pollo pero existen ya varias recetas que incluyen el ave. Entre sus ingredientes y que tienen un sabor maravilloso puede empezar a probar con estas y agregarle lo que usted desee en el proceso:


- Una pechuga de pollo en trocitos.
- Un tallo de apio.
- Una zanahoria, lechuga y un pimiento rojo.
- Una taza de jugo de naranja, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.



¿Cómo debo preparar la ensalada?

Esto no es ciencia nuclear, la preparación de la ensalada es un proceso sencillo que consiste en disponer la pechuga de pollo a la plancha y mezclarlo con cuidado en un tazón. Asegúrese siempre de contar con implementos limpios y de cocinar bien el pollo para evitar alguna terrible enfermedad.

- Una vez cocinada la pechuga córtela en pequeños cuadritos que serán agregados posteriormente a la ensalada.

- Tome la zanahoria cruda y rállela con cuidado. Luego échela en un tazón junto con unas hojas de lechuga.

- Corte el tallo de apio finamente.


- Una vez que tenga todos los ingredientes cortados y listos viértalos en una taza de fondo grande y revuelva.

Esto no es ciencia nuclear, la preparación de la ensalada es un proceso sencillo que consiste en disponer la pechuga de pollo a la plancha y mezclarlo con cuidado en un tazón. Asegúrese siempre de contar con implementos limpios y de cocinar bien el pollo para evitar alguna terrible enfermedad.

- Para finalizar es hora de sazonar un poco la ensalada. Agregue los ingredientes restantes a su gusto, aunque se recomienda no usar más de dos cucharadas de aceite de oliva porque esto arruinaría la ensalada y la dejaría muy grasosa y de mal gusto.

- La sal, la pimienta y el jugo de naranja siéntase libre de aplicarlos a su gusto.

Como pudo ver el proceso es muy sencillo y tiene un resultado divino, existen muchas variaciones para esta receta, también puede sustituir la lechuga por lechuga romana y agregar crotones. Todo queda a decisión de su paladar, esperamos que haya disfrutado la receta.