Ensaladas de frutas la mejor opción para una merienda saludable

Cuando se trata de unas deliciosas ensaladas de frutas puedes dejar volar tu imaginación y combinar todo tipo de deliciosos manjares de la naturaleza. Usa las frutas que mejor se amolden a tus gustos pero recuerda siempre usar una cantidad balanceada de cada una, de esta manera obtienes diversidad y una variedad de sabores que son maravillosos para el paladar, y en caso de que queramos usar un saborizante para darle más vida a la ensalada, podemos usar jugo de naranja u otra fruta fuerte para endulzar todo el plato.


¿Cuáles son los mejores ingredientes para hacer unas ensaladas de frutas perfectas?

La creación de ensaladas de frutas perfectas depende bastante del gusto de la persona que está degustándola, pero existen ciertos ingredientes claves que van bien juntos en cada combinación y dan como resultado una ensalada placentera para todas las personas que lo prueben sin importar qué gustos preferenciales tengan:

Cuando se trata de unas deliciosas ensaladas de frutas puedes dejar volar tu imaginación y combinar todo tipo de deliciosos manjares de la naturaleza. Usa las frutas que mejor se amolden a tus gustos pero recuerda siempre usar una cantidad balanceada de cada una, de esta manera obtienes diversidad y una variedad de sabores que son maravillosos para el paladar,

- Moras y bayas.
- Mango, fresas y kiwi.
- Hojitas de menta y almendras peladas.
- Jugo de naranja o de toronja.

Te puede interesar: Ensaladas Con Pollo Una Mezcla De Sabor y Texturas

La forma correcta de hacer la ensalada es muy sencilla


La preparación es sumamente llana, eso sí, se requiere de una mano firme para realizar los cortes y que la fruta no se aplaste ni dañe su consistencia en el proceso. A la hora de servirla puede ponerla en unas presentaciones individuales en distintos platos, en vasos individuales o en un tazón grande bien mezcladas. Retírele la cascara al mango y la semilla antes de empezar.

- Rebane el mango, el kiwi y las fresas en piezas uniformes y de tamaño similar para mayor comodidad a la hora de comer.

- Utilizar para cada porción de frutas, un cuarto de taza de cada tipo de fruta y si cree que hace falta más pues agréguelo pero empiece siempre con un cuarto de taza por fruta.

- Agréguele textura a la ensalada con las almendras previamente peladas.

La preparación es sumamente llana, eso sí, se requiere de una mano firme para realizar los cortes y que la fruta no se aplaste ni dañe su consistencia en el proceso. A la hora de servirla puede ponerla en unas presentaciones individuales en distintos platos, en vasos individuales o en un tazón grande bien mezcladas.

- Una vez que todas las frutas estén cortadas y preparadas, júntelas en un envase grande y mezcle bien los trozos de frutas hasta que todas estén combinadas a la perfección y se combinen los sabores.

- Cuando ya estén mezcladas vierta sobre la ensalada el jugo de naranja para endulzar la mezcla. También se puede utilizar miel si es de su preferencia.

- Rebane las hojas de menta en trozos bastante pequeños y espolvoréelas por encima de la ensalada cuando esté toda junta dentro del tazón o, una vez servida de manera individual, aplique la menta en cada presentación.

La ensalada de frutas es un plato perfecto para una merienda saludable de media tarde y también funciona muy bien como un refrigerio para las reuniones sociales, y lo mejor de todo es que es fácil y económica de preparar.