Ensaladas rusa, un platillo internacional que ha fascinado a muchos

Las ensaladas rusa son una deliciosa variación de ensalada que ha satisfecho las exigencias de muchas personas alrededor del mundo, especialmente en distintos países de Europa, Asia y América. 

Este plato también es conocido como ensalada Olivier y tiene distintas variaciones dependiendo del país y de la persona que las realice, esta receta ha sido usada por tantas personas por tanto tiempo que el origen en sí de la ensalada rusa es desconocido pero es mérito del chef ruso Lucien Olivier su popularización.


¿Cuáles son los ingredientes más comunes en las ensaladas rusa?

Como ya dijimos antes existen muchas variaciones de ensaladas rusa, y aunque hay muchas presentaciones para esta ensalada, existen un conjunto de ingredientes que son siempre constantes en todas las ensaladas rusas sin importar de que país vengan, algunos de estos ingredientes comunes son:

Te puede interesar: Las Ensaladas Nutritivas Son La Mejor Opción Para Una Dieta Rica Y Balanceada

Las ensaladas rusa son una deliciosa variación de ensalada que ha satisfecho las exigencias de muchas personas alrededor del mundo, especialmente en distintos países de Europa, Asia y América.

• Papas, pepinos alcaparras y otras hortalizas cocidas.
• Langosta, atún, anchoa o cangrejo.
• Mayonesa.
• Huevos duros y algunas carnes frías.


Pasos para la preparación de una ensalada rusa esplendida

Cuando hablamos de la preparación de las ensaladas rusas podemos decir que cada persona tiene una forma particular de prepararla pero la manera más habitual es cocinar los ingredientes que lo ameriten como los huevos, el cangrejo y la langosta que necesitan cocción al igual que las papas. Hay que asegurarse de cocer todos los ingredientes necesarios bien y lavar bien todos los vegetales que vamos a utilizar, una guía paso por paso indica que este es el procedimiento:

• Retírele la cascara a las papas y colóquelas a cocinar.

• Rebane todas las hortalizas que va a utilizar en pequeños pedazos cuadrados.

• Cocinar en agua hirviendo los huevos hasta que estén lo suficientemente duros.

Cuando hablamos de la preparación de las ensaladas rusas podemos decir que cada persona tiene una forma particular de prepararla pero la manera más habitual es cocinar los ingredientes que lo ameriten como los huevos, el cangrejo y la langosta que necesitan cocción al igual que las papas.

• Junte todos los ingredientes cortados en cuadros y agréguele el atún y las carnes frías también previamente cortadas.

• Cuando todo este mezclado vierta la mayonesa sobre la composición hasta que cobre un aspecto blanquecino y la textura deseada.

• Aplique sal y pimienta al gusto y revuelva de nuevo hasta que esté todo bien mezclado.

• Para un toque final puede decorar con unas cuantas hojas de cilantro y unas tiras de carnes frías en los extremos del plato, sírvala fría o al menos fresca así los sabores resaltan más.

Este plato ha sido un gran favorito durante mucho tiempo y a pesar de que su origen no está claramente establecido es una excelente opción de acompañante  para una comida pesada o con una porción lo suficientemente grande con algunas carnes frías y mariscos puede ser una comida completa ideal, recuerde lavar y cocinar bien todos los ingredientes y no utilizar mucha mayonesa porque en exceso esta puede arruinar el platillo.