Útiles consejos para hacer las mejores ensaladas fitness

Cuando es hora de entrar en una dieta, muchos hombres no creen que las ensaladas fitness sean posibles. Es muy difícil pensar que con comidas ligeras como ensaladas se pueda perder peso y a la vez ganar masa muscular pero esto está completamente alejado de la verdad ya que si es posible. 

Las ensaladas son ricas en proteínas que puedan ayudar en conjunto con otro tipo de comidas para crear un menú saludable que alimente también los músculos.


¿Cuáles son las mejores recetas de ensaladas fitness que hay?

A la hora de crear las mejores ensaladas fitness se deben tomar en cuenta ciertos aspectos, pero para su suerte le trajimos hoy al menos recetas ideales si desea ejercitarse y comer bien para tener más energía para seguir con su estilo de vida fitness, estas recetas son:

• Ensalada griega: esta opción no solo empaca un paquete de 50 gramos de proteína también contiene pechuga de pollo a la parrilla y olivas, sin mencionar que tiene dos ingredientes que nunca engordan tales como apio y pimientos así que no temas llenar el plato, te aseguramos que te rendirá para horas de ejercicio.

Te puede interesar: Ensaladas Para El Desayuno, Una Buena Forma De Empezar Tu Día

Cuando es hora de entrar en una dieta, muchos hombres no creen que las ensaladas fitness sean posibles. Es muy difícil pensar que con comidas ligeras como ensaladas se pueda perder peso y a la vez ganar masa muscular pero esto está completamente alejado de la verdad ya que si es posible. Las ensaladas son ricas en proteínas que puedan ayudar en conjunto con otro tipo de comidas para crear un menú saludable que alimente también los músculos.

• Ensalada de espinacas cortadas: el comer ensaladas no tiene que significar sentarse a ingerir un tazón enorme de lechuga. Las mejores ensaladas fitness se caracterizan por combinar vegetales, proteínas y buenas grasas, es por eso que esta ensalada es ideal ya que posee espinacas, pavo, queso, huevos tomates y olivas.


• Ensalada thai de camarones: una perfecta opción para comida thai que también sea saludable, salada y deliciosa. Con solo 8gr de grasa esta ensalada consiste de col rallada, cebolla, frijol mungo, aderezo de jengibre y camarones con maní asados.

• Ensalada de col mexicana: si acaso pensaba que la comida mexicana era únicamente para engordar pues está equivocado. Piense en esta ensalada como un taco ligero sin las grasas y con alto contenido de fibra gracias a los frijoles y a la col y además con grasas sanas debido al aguacate.

La forma correcta de hacer las ensaladas es usualmente la más sencilla

La preparación es la mejor parte de este proceso ya que las ensaladas van perfecto con el estilo de vida fitness, solo necesitas unos minutos en la cocina picando todos los ingredientes para luego echarlos en un bol, así de sencillo, aunque hay algunos pasos que no debe olvidar.

• Limpie bien todos los vegetales que va a utilizar.

• Cocine los ingredientes que lo ameriten el tiempo necesario y recuerde que la mejor opción es cocinar todo hervido o a la parrilla para evitar las grasas.


La preparación es la mejor parte de este proceso ya que las ensaladas van perfecto con el estilo de vida fitness, solo necesitas unos minutos en la cocina picando todos los ingredientes para luego echarlos en un bol, así de sencillo, aunque hay algunos pasos que no debe olvidar.

• En caso de querer una opción más saludable puede evitar los aderezos artificiales o todos los aderezos que considere que no cumplen con los parámetros de su dieta.

• Visite una guía de comidas que nunca engordan para utilizarlos en sus ensaladas y así darle más volumen  a sus platos.

Una ensalada fitness tiene tres objetivos, alimentar, ayudar a ganar masa muscular y no traer grasas no necesarias a la dieta, si las prepara bien pronto estará notando los resultados que espera de su ejercicio.