Ensaladas de Verano, la mejor elección para el caluroso clima

Con la llegada de los meses veraniegos, llegan las vacaciones, los viajes a las playas y en especial llegan los climas calurosos tan ansiados por muchos el cual unas ensaladas de verano en estos tiempos es fantástica, son muy pocas las personas que pueden degustar un plato caliente y tienden a inclinarse por opciones más frescas y frías como una rica ensalada por ejemplo. En el siguiente artículo lo ayudamos a conocer tres recetas de deliciosas ensaladas para disfrutarlas este verano.


¿Cuáles son las mejores recetas de ensaladas de verano que puedo realizar?

A continuación les compartiremos 3 recetas de ensaladas de verano muy sabrosas y frescas para disfrutar de ese clima caliente con el estómago lleno, estas recetas están pensadas específicamente para estos casos y pueden ser degustadas en el desayuno o en la comida, estas son:

Te puede interesar: Exquisitas y Exóticas Ensaladas Peruanas

Con la llegada de los meses veraniegos, llegan las vacaciones, los viajes a las playas y en especial llegan los climas calurosos tan ansiados por muchos el cual unas ensaladas de verano en estos tiempos, son muy pocas las personas que pueden degustar un plato caliente y tienden a inclinarse por opciones más frescas y frías como una rica ensalada por ejemplo.

• Ensalada de pasta con atún y mayonesa:
- 200 gr de Pasta para ensaladas
 - Sal
 - Un chorrito de Aceite de oliva
 - Mayonesa
- 2 Huevos
- 1 Lata de atún en aceite
- 1 Bote de aceitunas negras
- 1 Bote de guisantes
- 6 Pimientos de piquillo

• Ensalada césar con pollo
- Pechuga de pollo
- Crotones
- Lechuga romana
- Queso parmesano

• Ensalada Caprese
- ½ Kg de tomates grandes y maduros
- Albahaca
- 50 Ml de aceite de oliva
- 400 Gr de queso mozzarella
- Orégano fresco


Preparación correcta de estas frescas elecciones 

Para las recetas de ensaladas de verano decidimos optar por tres recetas que fueran variadas, fáciles de hacer y en especial muy sabrosas, las preparaciones de estas tres ricas ensaladas son las siguientes:

• Ensalada de pasta con atún:

- Poner a cocer en un caldo con agua hirviendo y una pizca de sal los dos huevos por al menos 10 minutos.

- Poner igualmente a cocer en un caldo la pasta con el agua hirviendo y un chorrito de aceite por unos 12 minutos o hasta que quede al dente.

- Limpie y escurra los guisante y también recuerde trocear las aceitunas si vienen con hueso

- Una vez fría la pasta escúrrala, y sírvala en un plato profundo, agregue los huevos pelados y cortados en rebanadas gruesas, cuando todo este frio agrega el resto de los ingredientes y el atún desmigado, al final coloque una cucharada de mayonesa y estará listo para servir.

Para las recetas de ensaladas de verano decidimos optar por tres recetas que fueran variadas, fáciles de hacer y en especial muy sabrosas, las preparaciones de estas tres ricas ensaladas son las siguientes:

• Ensalada César:

- Coloque en un plato profundo una cama de ensalada romana previamente lavada y cortada.

- Cocine en una sartén tres piezas de pechuga de pollo condimentado con sal y pimienta hasta que se doren por ambos lados.

- Coloque el pan en rodajas a tostar.

- Una vez listo el pollo córtelo en cuadritos y agréguelo a lechuga, posteriormente agregue el pan cortado igual en trocitos, ralle algo de queso parmesano por encima y finalmente agregue la salsa cesar al gusto y está listo para servir.

• Ensalada Caprese:

- Lave bien los tomates y córtelos en rebanadas gruesas

- Corte luego el queso mozzarella en rodajas similares en grosor y tamaño a las de tomate

- Sirva en un plato grande y plano las rodajas de tomate y mozzarella de manera alternada, una tras la otra, espolvoree por encima estas la albahaca y el orégano junto con un chorrito de aceite de oliva y estará lista para comer.

Estas son unas pocas de las miles de deliciosas recetas de ensaladas que puede preparar durante el verano, asegúrese siempre de limpiar bien los ingredientes ya que estos se comen crudos y pueden representar una amenaza si no son limpiados bien. Comer sano y sabroso ya no será un reto para usted con estas tres ensaladas esperamos que las haya disfrutado y como siempre nos despedimos con un ¡Buen Provecho!