Exquisitas y Exóticas Ensaladas Peruanas

No es extraño que en todo el mundo se pregunte por las ensaladas peruanas ya que el Perú es conocido a nivel mundial como un país con una amplia biodiversidad, este país cuenta con 28 de los 32 climas existentes y todo tipo de paisajes como valles, costas, mesetas, altas cumbres, etc. Esta combinación da como resultado una gran cantidad de frutos de la tierra que  ha llevado a los peruanos a crear deliciosas combinaciones, nosotros hemos seleccionado tres las cuales creemos son la mejor opción para usted.


¿Cuáles son las ensaladas peruanas más sabrosas que puedo realizar en mi hogar?

Existen muchísimas ensaladas peruanas y combinaciones para que usted pueda realizar y disfrutar, pero hoy nos hemos dado a la tarea de enlistar las tres recetas de ensaladas tradicionales del Perú para que se haga una idea de la gastronomía de este hermoso país latinoamericano, estas son:
No es extraño que en todo el mundo se pregunte por las ensaladas peruanas ya que el Perú es conocido a nivel mundial como un país con una amplia biodiversidad, este país cuenta con 28 de los 32 climas existentes y todo tipo de paisajes como valles, costas, mesetas, altas cumbres, etc.

Ensalada de quínoa:
- 1 taza de Quínoa
- 1/2 taza de apio, de tomate, de pimiento y de pepino cortadas en cuadritos cada una
- 1/4 de taza de cebolla roja
- 1 limón
- 2 aguacates
- Unas ramitas dc perejil
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
• Ensalada rusa:
- 2 Remolachas
- 2 Papas
- 2 Zanahorias
- 1 Guisantes
-3 Huevos cocidos
- 200 gr judías verdes
- Mayonesa


Ensalada de pallares:
- 1/2 Kg de pallares
- 2 Tomates grandes
- 1 Cebolla grande
- Orégano
- 1 Cucharada de perejil picado
- Lechuga
- 1 Ají amarillo
- 3 limones
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Como siempre la preparación de las ensaladas es bastante simple solo es cuestión de usar la cantidad correcta y mezclas bien los ingredientes que deben estar limpios en caso de los que se comen crudo, como la lechuga por ejemplo, la preparación de estas tres ensaladas es la siguiente:

Pasos parar preparar las mejores ensaladas peruanas 

Como siempre la preparación de las ensaladas es bastante simple solo es cuestión de usar la cantidad correcta y mezclas bien los ingredientes que deben estar limpios en caso de los que se comen crudo, como la lechuga por ejemplo, la preparación de estas tres ensaladas es la siguiente:

• Ensalada de quínoa:
- Pon a hervir la taza de quínoa en una olla junto con una taza y media de agua, hasta que esté listo.

- Coloca en un bol profundo todos los vegetales picados y mézclalos bien.

- Prepara el aderezo de la ensalada, coloca en una taza 1/3 de taza de aceite de oliva, el jugo de limón y sal y pimienta al gusto y mezcle.

- Una vez cocida la quínoa deje enfriar, mientras le agrega el aderezo a los vegetales picados, corte el aguacate en rebanadas gruesas y colóquelas en el borde de un plato, en el centro coloque los vegetales y por encima coloque la quínoa con algo de perejil por encima.

• Ensalada rusa:
- Hierve en una olla grande las papas, las zanahorias y las berenjenas preferiblemente sin pelar.

- En otras dos ollas hierve aparte los huevos y las vainitas el tiempo necesario.

- Una vez hervidas las papas, zanahorias y berenjenas déjelas enfriar y cuando estén frías pélelas y córtelas en cuadritos.

- Cuando estén listas las vainitas y los huevos retirarlas del fuego, escurrir y pelar los huevos, cortarlos en rebanadas y servir junto a los demás ingredientes, agregar mayonesa y mezclar bien. Listo ya puede servirlo.

• Ensalada de parellanas:
- Primero cocine los pallares y déjelos enfriar. Una vez fríos condiméntelos con sal, pimienta aceite y el orégano. 

- Prepara el aderezo cortando la cebolla en cuadritos agregándole el perejil picado y el ají amarillo igualmente picado en rodajas sin las venas y rellena el resto con jugo de limón.

- Coloque en un plato una cama de hojas de lechuga coloque encima los pallares, luego los tomates, y por último la salsa y ya está listo.

Existen muchísimas recetas más que los peruanos tienen para ofrecernos atrévase a investigar más y a buscar otros tipos de ensaladas esperamos las haya disfrutada y nos despedimos con un ¡Buen Provecho!