Las mejores ensaladas agridulces para llevar nuestras papilas gustativas hasta otro nivel

Las ensaladas agridulces son un platillo común hoy en día ya que si hay algo que comparten las nuevas generaciones es el gusto por las ensaladas, todo tipo de ensaladas y los que no es porque quizás aún no han hallado el tipo correcto para ellos. Pero la verdad es que a pesar de lo mucho que nos gustan las ensaladas a veces podemos querer un poco más y nos gustaría tener un platillo con un sabor excepcional que sea un poco más atrevido que el de las ensaladas regulares. Por eso hoy le traemos tres recetas de ensalada agridulces.


¿Cuáles son las más ricas y saludables ensaladas agridulces que puedo hacer?

sin duda las ensaladas agridulces se caracterizan por ser una deliciosa y divertida combinación de vegetales con una que otra fruta que le agregue un sabor distinto al que estamos acostumbrados con las ensaladas regulares. En este artículo le compartimos tres magnificas recetas de ensaladas agridulces, estas son:

Las ensaladas agridulces son un platillo común hoy en día ya que si hay algo que comparten las nuevas generaciones es el gusto por las ensaladas, todo tipo de ensaladas y los que no es porque quizás aún no han hallado el tipo correcto para ellos.


Ensalada de fresa con queso de cabra y rúcula:
- Un cuarto de cebolla roja a la juliana
4 Tazas de hojas de espinaca
- Taza y media de fresas en rodajas
- 3 Onzas de queso de cabra
- Media taza de pecanas o nueces dulces picantes
- 2 Cucharadas de vinagre
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto


• Ensalada de pavo con manzana y queso:
- 100 Gr de pavo
- 250 Gr de mezclum
- 75 Gr de queso
- Una Manzana
- Una cucharada de mostaza
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra
- Un cucharadita de vinagre

• Ensalada con naranja:
- 4 Cucharadas de vinagre
- 3/4 Taza de aceite de oliva
- Una cucharada de miel
- Media Cucharadita de sal
- 1/4 Cucharadita de pimienta negra
- 4 cebollines, rebanados
- Una lechuga orejona en cómodos trozos
- 3 naranjas peladas y en rebanadas delgadas

Preparación de las ensaladas agridulces en poco tiempo

El tiempo estimado para realizar estas ensaladas en verdad es muy corta, tenemos suerte en un aspecto y es que estas mezclas de verduras y vegetales se sirven prácticamente crudas, por lo mismo también debe estar seguro de lavar con mucho cuidado cada uno de los ingredientes que se comerán crudos para evitar futuras infecciones y los pasos más específicos para cada una son:

El tiempo estimado para realizar estas ensaladas en verdad es muy corta, tenemos suerte en un aspecto y es que estas mezclas de verduras y vegetales se sirven prácticamente crudas, por lo mismo también debe estar seguro de lavar con mucho cuidado cada uno de los ingredientes que se comerán crudos para evitar futuras infecciones y los pasos más específicos para cada una son:

• Ensalada de fresas:
- Remoje en agua con una pizca de sal la cebolla cortada

- Prepare el aderezo con el vinagre, el aceite y la sala hasta que sea una mezcla más o menos heterogénea

- Luego de escurrir bien las cebollas agréguelas a un bol con las espinacas y luego el aderezo

- Agregue a esta mezcla las fresas y el queso cortado y las nueces, mézclelo bien y ya está listo para servirse inmediatamente.

• Ensalada de pavo y manzana:
- En primer lugar agregue el mezclum al fondo de un plato profundo

- Encima del mismo coloque tiritas finas de pavo en conjunto con las manzanas y el queso en tiras de un tamaño similar a las del pavo

- Con el resto de los ingredientes en un bol pequeño, mezcle bien hasta que observe que la salsa ya está en su estado ideal.

- Esparza el aderezo sobre la ensalada de manera equitativa y ya está listo para comerse, una delicia.

• Ensalada con naranja
- Agregue a un recipiente pequeño con tapa la pimienta, el aceite, la sal, la miel, el vinagre y las cebollas, tape fuerte y agite vigorosamente hasta que la mezcla esta lista.

- En un bol grande ponga lechuga y aderécela con la salsa que acabamos de realizar

- Una vez aderezada la lechuga agregue los rebanadas de naranja y ya estará lista para servirse y sorprender a su degustador.

Estas ensaladas son sin lugar a dudas una excelente forma de traerle emoción a la dita de ensaladas exclusivamente, así que no tema probar una por este estilo de vez en cuando, gracias a su alto esta nutritivo es ideal para toda la familia, esperamos que se haya entretenido con estas recetas y como siempre nos despedimos con el clásico ¡Buen Provecho!