Ensaladas Cocidas Sencillez y Satisfacción Para Tú Paladar

En ocasiones pensamos que es necesario recurrir a la cocina complicada o ser expertos para preparar ensaladas cocidas y degustar de un rico platillo para quedar satisfechos. No obstante, podemos degustar de un rico plato sin tener mucha experiencia en la cocina, ya que las ensalada cocidas son una opción práctica para variar tu menú y satisfacer tu paladar. Puesto que, cuando cocinamos verduras u hortalizas al vapor realzamos su sabor.


¿Cuáles Verduras y Hortalizas Son Mejores Para Preparar Ensaladas Cocidas?   
 
Las ensaladas cocidas necesitan de las mejores verduras para cocinar al vapor, se encuentran: El brócoli, el espárrago, la coliflor, la alcachofa y la espinaca. Por otro lado, las hortalizas más usadas para cocinar al vapor son: berenjena, calabaza, zanahoria, papa y batata. En general, casi todas las verduras y hortalizas pueden cocinarse al vapor y lo mejor es que no pierden sus nutrientes. Si deseas prepara una ensalada cocida necesitas:

En ocasiones pensamos que es necesario recurrir a la cocina complicada o ser expertos para preparar ensaladas cocidas y degustar de un rico platillo para quedar satisfechos. No obstante, podemos degustar de un rico plato sin tener mucha experiencia en la cocina, ya que las ensaladas cocidas son una opción práctica para variar tu menú y satisfacer tu paladar. Puesto que, cuando cocinamos verduras u hortalizas al vapor realzamos su sabor.

• 2 Papas.

• 2 Zanahorias.

• Espinaca al gusto (opcional).

• 100 gr. de guisantes verdes.

• Una cuchara de aderezo para ensaladas (opcional).

• Una pizca de sal y pimienta negra al gusto.

• 2 Cucharadas de aceite de oliva.

Prepara Esta Deliciosa Ensalada Siguiendo Estos Sencillos Pasos


Primero asegúrate de lavar bien cada uno de los ingredientes y escoge un área de trabajo limpia, de igual modo prepara los utensilios a utilizar. Toma las zanahorias y las papas y viértelas en una olla con dos tazas de agua y ponlas a hervir con su cascara hasta que estén blandas. Para las espinacas córtala en trozos y coloca una canasta sobre una olla con agua hirviendo y vierte dentro de la canasta los trozos de espinaca y deja cocinar por dos minutos.

• Retire del fuego las papas y zanahorias una vez que estén blandas espera a que se enfríen. Posteriormente, retírales la cascara y córtalas en trozos cuadrados. Por su parte las espinacas, pasados los dos minutos, retíralas y verifica que estén suaves; llévalas luego a un recipiente con una toalla que absorba la humedad.

Primero asegúrate de lavar bien cada uno de los ingredientes y escoge un área de trabajo limpia, de igual modo prepara los utensilios a utilizar. Toma las zanahorias y las papas y viértelas en una olla con dos tazas de agua y ponlas a hervir con su cascara hasta que estén blandas.

• Vierta todos los ingredientes cocinados en un bol para ensaladas y agréguele los guisantes, seguido de esto mezcle los ingredientes.

• Añada una pizca de sal y pimienta con un chorro de aceite de oliva o si lo prefieres añade en su lugar una cucharada de aderezo para ensaladas.

• Mezcla todos los ingredientes en el bol y una vez mezclados estará listo para ser servido a los comensales.

Cabe destacar, que a este tipo de ensaladas también se le puede agregar como ingrediente algún otro alimento cocido, como, pollo o incluso atún. Este tipo de ensaladas te dejara satisfecho y con ganas de probar más ingredientes, querrás salir de la rutina siempre para mantener tu paladar degustando de comidas nutritivas y muy sencillas.