Ensaladas italianas, El gusto de una nación en un solo platillo

Todos hemos escuchados historias de Italia, quizás algunos de nosotros hemos tenido el placer de vivirlas y estamos de acuerdo en algo, si existe algo que representa a toda la bella nación de Italia, es su excelente comida. Para los italianos el ofrecer una buena comida es un honor y un placer muchas de las ensaladas más famosas provienen de chefs italianos así que no es extraño que muchos busquen recetas del país europeo, en este artículo les compartiremos dos recetas italianas muy famosas.


Los mejores ingredientes para las mejores ensaladas italianas

Los ingredientes que utilizaremos para estas dos ensaladas italianas son bastante sencillos pero son un clásico de la comida italiana que hasta hoy sigue fascinando a más comensales. Y es que simplemente parece que no podemos cansarnos de ellas, estas dos recetas son la ensalada cesar y la ensalada Caprese, los ingredientes que utilizaremos son:

Todos hemos escuchados historias de Italia, quizás algunos de nosotros hemos tenido el placer de vivirlas y estamos de acuerdo en algo, si existe algo que representa a toda la bella nación de Italia, es su excelente comida. Para los italianos el ofrecer una buena comida es un honor y un placer muchas de las ensaladas más famosas provienen de chefs italianos así que no es extraño que muchos busquen recetas del país europeo, en este artículo les compartiremos dos recetas italianas muy famosas.

• Ensalada cesar:
- Lechuga, pechuga de pollo, rodajas de pan
- Queso parmesano
- Sal y pimienta negra
- Huevos, anchoas
- Aceite de girasol, vinagre de manzana, jugo de limón
- Mostaza
- Ajo 

• Ensalada Caprese:
- 4 Tomates grandes
- Queso mozzarella
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Preparación de unas ensaladas italianas deliciosas

A la hora de ensamblar estas ensaladas no será necesario que sea un chef de Millán para poder tener un resultado delicioso y saludable, solo manténgase apegado a la simple receta y le aseguramos que su ensalada quedara esplendida, los pasos a seguir para esto son:


• Ensalada César:
- Primero prepare la salsa, en una batidora ponga 1 huevo, 50 ml de aceite de girasol, 4 anchoas en salazón, ½ cucharada de vinagre, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de jugo de limón, ½ ajo y pimienta al gusto. Mezcle y deje reposar.

- Cocinamos tres pechugas de pollo previamente salpimentadas, en un poco de aceite de oliva hasta que se doren.

- Mientras que tostamos los panes para obtener los crotones.

- Colocamos en un plato semiprofundo una cama de lechuga previamente lavada y desinfectada, encima ponemos el pollo cortado en tiras, luego los crotones seguido de la salsa cesar y algo de queso parmesano al gusto.

A la hora de ensamblar estas ensaladas no será necesario que sea un chef de Millán para poder tener un resultado delicioso y saludable, solo manténgase apegado a la simple receta y le aseguramos que su ensalada quedara esplendida, los pasos a seguir para esto son:

• Ensalada Caprese:
- Rebanamos el tomate de manera que nos queden rodajas gruesas.

- La mozzarella también hay que cortarla en una presentación parecida a la del tomate. Rebanadas gruesas.

- Ahora en un plato plano, servimos una rebanada de tomate, luego una de mozarela y así sucesivamente hasta que logremos una linda composición, la cual rociaremos con aceite de oliva y albahaca, y ya está lista.

Estas dos recetas son en realidad muy sencillas, quizás no ocupan todo el potencial que las recetas de Italia tienen para ofrecer, pero son un clásico que encantan a todo el mundo, grandes y pequeños, así que si quiere conocer un clásico de la comida italiana les recomendamos estas maravillas, que tenga un ¡Buen Provecho!