Las ensaladas con aguacate son un fenómeno a nivel mundial

Si has estado pendiente últimamente de las redes sociales podrás haber notado como habitantes de lugares donde el aguacate no crece naturalmente están empezando a hacer muchas recetas de ensaladas con aguacate. Pues esto se debe a que la fruta ha adquirido una fama enorme en los últimos meses, debido a que es una opción increíble para las comidas, no solo tiene un sabor y una textura que encanta a cualquiera, además posee un gran valor nutricional, por tal razón no es extraño ver el aguacate en muchas recetas de comidas para bajar de peso, en este artículo te compartiremos dos recetas ideales para comer este plato.


¿Qué ingredientes podemos combinar para hacer una ensalada con aguacate deliciosa?

El aguacate en si tiene un sabor bastante suave, muchos incluso lo consideran un sabor neutro que ayuda a realzar el gusto por los demás ingredientes en las recetas que integra. Esta es una de las razones por la cual el aguacate es tan solicitado, convierte los sabores normales a  los que estamos acostumbrados en una nueva experiencia, los ingredientes para nuestras dos recetas serán:

Si has estado pendiente últimamente de las redes sociales podrás haber notado como habitantes de lugares donde el aguacate no crece naturalmente están empezando a hacer muchas recetas de ensaladas con aguacate.

• Ensalada de pavo con aguacate:

- Lechuga, aguacates, rábanos, cebollas, tomate.
- Pavo a la plancha.
- Hojas de cilantro, hongos y algunos quesos.
- Aceite de oliva y jugo de limón para aderezo.

• Ensalada de huevos con aguacate:

- Huevos, sancochados no fritos.
- Aguacates, queso de cabra y tocineta.
- Lechuga, espinacas, coles de brúcela y coles risadas.
- Zanahorias, brócolis, nueces y semillas.

Te puede interesar: Cocine Sorprendentes y Deliciosas Ensaladas Gourmet

Como preparar la ensalada para que el aguacate destaque

La mejor forma de servir una ensalada con aguacate, no es cortando el aguacate en cuadritos como muchos creen, porque esto no nos permite degustar el aguacate directamente como nosotros quisiéramos, de hecho una parte importante de la preparación es cortar el aguacate en rebanadas y servirlo a un lado, los demás pasos son los siguientes:

• Ensalada de pavo con aguacate:


- Lavar bien la lechuga y cortarla en cuadritos.

- Picar un aguacate por la mitad, con sumo cuidado con la ayuda de un golpe de cuchillo de manera horizontal, retire la semilla y con una cuchara retire la pulpa, corte en rebanadas más o menos gruesos y ponga aparte.

- Cortar en cuadritos tomates, cebolla y rábanos.

- Corte finamente rebanadas del pavo previamente cocinado.

- Mezcle todas las verduras en un tazón grande y añádale el jugo de limón, la sal y la pimienta para aderezar.

- En un plato llano sirva una porción de vegetales con aguacate al lado el pavo por encima y queso de cabra rallado cubriéndolo todo y listo.

La mejor forma de servir una ensalada con aguacate, no es cortando el aguacate en cuadritos como muchos creen, porque esto no nos permite degustar el aguacate directamente como nosotros quisiéramos, de hecho una parte importante de la preparación es cortar el aguacate en rebanadas y servirlo a un lado, los demás pasos son los siguientes:

• Ensalada de huevos con aguacate:

- Ponga a hervir en agua un huevo hasta que esté listo.

- Corte bien el aguate en rebanadas, repitiendo el proceso anterior y recuerde con sumo cuidado.

- El queso puede ser picado en cuadritos o rallado esa es su decisión y en cuanto a los demás ingredientes, la mejor opción es cortarlo en tiras o cuadritos cómodos para comer.

- Mezcle bien los vegetales en un tazón  grande.

- Aliñe con aceite de oliva y jugo de limón, algo de sal y pimienta también le darán el gusto necesario.

- Una vez listo esparcir rebanadas de huevo cocido y de aguacate alternamente, sobre la superficie y decorar con perejil picado.

Estas recetas son excelentes para el día a día, por supuesto no hay que exagerar con el consumo de los aguacates (no hay que exagerar con nada en realidad) ya que este a pesar de tener grasas sanas, siguen siendo grasas que en consumo excesivo no son ideales para la dieta. Así que recuerde coma con mesura y coma con sabrosura, le deseamos un ¡Buen Provecho!